Soluciones

El reciente desarrollo tecnológico está transformando nuestro entorno. El sector industrial con la llamada Industria 4.0 no es una excepción. Los procesos de fabricación que se automatizaron a finales del siglo pasado, incorporan ahora elementos tecnológicos más rápidos, con mayor capacidad, más versátiles y con accesos inalámbricos. Como ocurriera en el pasado la adecuación a los avances tecnológicos ha de estar acompañada por una adecuación de las medidas de seguridad para evitar incidentes.

¿Está preparada la pyme industrial para afrontar los incidentes de seguridad de este nuevo entorno?

Hacking ético:

En el caso de los sistemas industriales en funcionamiento, lo primero que conviene hacer es averiguar el riesgo de ciberseguridad al que está expuesto. El pentesting (test de penetración) es una forma de evaluar la seguridad de un sistema de control industrial (ICS).Se basa en técnicas ofensivas de ethical hacking (hacking ético) para observar su comportamiento, detectar vulnerabilidad ó puntos débiles y poder tomar las medidas correctoras apropiadas para tratar de minimizar riesgos.

Certified Ethical Hacking

Consultoría y Auditoría en Ciberseguridad:

Para una compañía que fabrica ó transforma productos y para sus gestores, garantizar la continuidad del negocio es esencial ya que las consecuencias de un incidente, en perdidas materiales y humanas, pueden ser considerables. Se hace pues imprescindible conocer los riesgos a los que estamos expuestos y poner en marcha mecanismos que eliminen o al menos reduzcan, el impacto sobre las actividades de la compañía en caso de materializarse.

Normativa Ciberseguridad OT:

Es recomendable incorporar un modelo de defensa en profundidad (defense in depth) y abordar la ciberseguridad desde el comienzo cuando se plantea adoptar cualquier cambio tecnológico.

Dicho modelo nace a partir de las recomendaciones del conjunto de normas ISA 99 y el estándar desarrollado a partir de estas: IEC62443, que es el estándar líder en seguridad de la automatización industrial basado en tres conceptos: seguridad de planta, seguridad de red e integridad del sistema.

Integración de productos/Servicios

Nunca antes la industria había estado tan interconectada ni había sido tan transparente como actualmente y nunca antes había sido tan susceptible a ataques. Algunas tendencias como Industria 4.0 o el Internet de las cosas (Industrial Internet of Things) proporcionan más eficiencia y flexibilidad en la producción. Simultáneamente, la interconexión de todas las instalaciones representa un gran riesgo para la seguridad y prepara el camino para fallos, sabotaje o pérdida de datos.

Descubra cómo podemos ayudarle con nuestros innovadores productos y servicios a proteger sus instalaciones industriales frente a ciberataques y virus.


Media


Nuestro equipo

Iván Fernández Merino

Javier García Calvo


Tienes alguna duda?